Fumigación de avispas en Málaga

Garantizamos la calidad y seguridad del servicio realizado.

Llámenos o rellene nuestro formulario de contacto y le ofreceremos soluciones a la mayor brevedad.


952 297 302

Eliminación de nidos de avispas

Las avispas son himenópteros pertenecientes a la familia de los véspidos. Habitan en pequeños panales construidos sobre tierra, ramas o en los salientes de los edificios.

Entre este grupo de insectos existen algunos que han evolucionado más y disponen de una organización social y sistema de castas.

Los nidos o avisperos son construidos por las hembras estériles, las cuales se encargan también del cuidado de las larvas y la búsqueda de alimentos.

En cambio, la reproducción la realizan las reinas, es decir, las hembras fértiles. Los machos llevan a cabo la reproducción de dichas reinas.

Las avispas se dividen en dos grupos: Avispas sociales y avispas solitarias. Este último sub-grupo es muy amplio y no forma colonias.

Entre ellas podemos encontrar insectos de mayor tamaño de las familias de las avispas, como pueden ser: las asesinas de cicadas o chicharras y las halcón tarántula de color azul- naranja que puede alcanzar casi 4 centímetros de longitud.

En cuanto a las avispas sociales podemos encontrar una gran variedad de especies, que incluyen las constructoras de extraordinarias colonias como la avispa cartonera, la Avispa Alemana o chaqueta amarilla, la avispa común, el avispón o la avispa asiática.

Ambas especies de avispas tienen un aguijón, aunque lo utilizan de forma diferente.

Las avispas solitarias utilizan el veneno  de este para cazar y alimentarse, mientras que las sociables utilizan su aguijón solo para defenderse.

Las avispas de elevada importancia industrial poseen estas características:

• Cintura reducida, para una mayor movilidad del abdomen.

• Antenas acodadas

• Boca con fuertes mandíbulas

• Alas delantera y posterior unidas por pequeños corchetes.

• Coloraciones características en amarillo y negro.

• Modificación en forma de aguijón del ovipositor.

TRATAMIENTOS

Existen multitud de tratamientos que utilizamos para eliminar avispas, pero preferimos siempre, en primer lugar, recurrir al menos agresivo que consiste el mover el avispero en una zona aislada para que no sean peligrosas para la población, siempre que no sea necesario utilizar algo más agresivo.

El tratamiento debe de ser realizado personal cualificado y especializado en este tipo de insectos.

Además utilizamos trampas específicas que permiten la entrada de la avispas obreras al avispero, pero impide su salía disminuyendo la población del avispero e incluso llegando a desaparecer.

Tratamientos químicos: utilización de productos insecticidas efectivos para el control y/o eliminación de avispas.

Las técnicas que utilizamos son: la pulverización y la nebulización. Utilizaremos una técnica u otra dependiendo de la gota que queramos conseguir para obtener los mejores resultados.

Tratamiento contra avispas

Solicite Información

Escríbanos, o llámenos.
952 297 302