Empresa especializada en control de plagas y prevención y control de Legionella

Servicios de desratización, desinsectación y desinfección en Málaga.

Control de plagas domésticas e industriales

Incorporamos las técnicas más novedosas para controlar plagas

Somos una empresa dedicada al control de plagas domésticas e industriales, localizada en Málaga, con más de 25 años de experiencia, que fundamenta su labor profesional en la continua formación de su personal y en la incorporación de las últimas tecnologías en nuestros trabajos, para beneficiar a nuestros clientes.

Nuestros objetivos principales son LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA PLENA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.

En Control Plagas Málaga contamos con un equipo de profesionales altamente especializado en los protocolos vigentes que marca la normativa sobre control de plagas. Para seguir ampliando sus conocimientos y mejorar la calidad de nuestros servicios, nuestros técnicos realizan cursos de formación y asisten a conferencias y congresos.

Prestamos nuestros servicios tanto en Málaga capital y provincia como en el resto de provincias de Andalucía.

Entre los servicios que ofrecemos cabe destacar:

•Control de plagas perjudiciales: Control de Organismos Xilófagos en la madera, Desratización, Desinsectación y Desinfección y Control y Prevención de Legionella. En Control Plagas Málaga contamos con el CERTIFICADO OFICIAL EN DIAGNOSIS Y TRATAMIENTO DE CONTROL DE PLAGAS. Estamos comprometidos con la prestación de servicios que satisfagan los requisitos de calidad de los clientes y realizamos una gestión ambiental basada en la mejora continua y la prevención de la contaminación.

•Control de Legionella: Realizamos trabajos de limpieza y desinfección para prevenir y controlar la legionella en diferentes instalaciones y sistemas de agua, como por ejemplo: aljibes, redes de agua sanitaria fría y caliente, acumuladores térmicos, torres de refrigeración, condensadores evaporativos, instalaciones deportivas (piscinas, duchas, SPA´s,…), piscinas de hidromasaje, etc.

•Autoclave: Se trata de una técnica de doble vacío y pulverización para tratar carpintería interior y exterior, como por ejemplo: vigas de pérgolas, zócalos, suelos de madera, ventanas, puertas, etc.

Para cumplir el compromiso que tenemos con nuestros clientes, cumplimos con la legislación vigente (Decreto 8/1995, de 24 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Desinfección, Desinsectación y Desratización Sanitarias). (B.O.J.A. núm. 26/1995, de 16 de febrero y Corrección de errores, B.O.J.A. núm. 81/1995, de 6 de junio).

En Control Plagas Málaga tenemos implantado un Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental conforme con las Normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001.

Control de plagas en Málaga

Cucarachas, mosquitos, hormigas, termitas, avispas, roedores, pulgas, etc.

  •   Empresa con más de 25 años de experiencia en el sector.

  •   Profesionales cualificados y utilización de técnicas avanzadas.

  •   Búsqueda constante de eco-productos y métodos sostenibles.

  •   Objetivos: La calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

Servicios

Servicios profesionales en el sector del control de plagas y prevención y control de Legionella

  • Control y Prevención de Legionella

    En Control Plagas Málaga realizamos servicios de limpieza y desinfección para prevenir y controlar la Legionella en instalaciones y sistemas de agua.

    Para prevenir la aparición de Legionella y mantener las instalaciones de agua en perfectas condiciones, nos ajustamos estrictamente al R.D. 865/2003 de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico sanitarios para la prevención y control de la legionelosis y al R.D. 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

    Revisamos instalaciones como tuberías, depósitos, aljibes, torres de refrigeración y condensadores evaporativos, acumuladores de agua caliente con circuito de retorno, piscinas de hidromasaje, sistemas de agua caliente sanitaria, humectores, sistemas de agua contra incendios, elementos de refrigeración por aerosolización al aire libre, calentadores de agua, grifos, etc.

    En las instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella, la periodicidad mínima de limpieza y desinfección debe ser semestral. En aquellas instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella, la periodicidad mínima de limpieza y desinfección debe ser anual.

  • Desratización

    En Control Plagas Málaga llevamos a cabo un plan de Prevención y Control de roedores, denominado Plan de Desratización.

    Lo primero que hacemos es inspeccionar las instalaciones, prestando especial atención a las grietas o hendiduras. Además, tenemos muy en cuenta el grado de limpieza e higiene de las instalaciones.

    Posteriormente establecemos las zonas y puntos críticos a controlar y determinamos los factores ambientales y del entorno que favorezcan la presencia y proliferación de roedores.

    Una buena inspección nos permitirá identificar el tipo de plaga a tratar y determinar el grado de infestación. Una vez identificada y cuantificada el tipo de plaga procedemos a la elección del modo de actuación, aplicando medidas pasivas, físicas, químicas o biológicas, que dependerá de la zona a tratar.

    Las tres especies de roedores más comunes en nuestro entorno son: Ratón Común (Mus musculus), Rata Gris o de alcantarilla (Rattus norvergicus) y Rata Negra (Rattus rattus).

  • Desinsectación

    En Control Plagas Málaga llevamos a cabo un plan de Prevención y Control de artrópodos, denominado Plan de Desinsectación. Nuestro objetivo con este plan es controlar y mantener libre las instalaciones de insectos.

    Las especies de insectos más problemáticos en nuestro entorno son: insectos rastreros (cucarachas, hormigas, escarabajos,…), hematófagos (piojos, chinches, pulgas,…) y voladores (moscas, mosquitos, avispas, polillas,…).

    Mediante una inspección de las instalaciones localizamos los puntos y/o focos de infestación, identificamos la plaga a tratar y cuantificamos la magnitud del problema.

    Nuestro trabajo es mantener durante todo el periodo de tiempo en que se garantice el tratamiento, las instalaciones con niveles mínimos de la no-presencia de insectos. Antes, durante y después del tratamiento cumplimos las medidas higiénico – sanitarias, de seguridad y de protección.

  • Limpieza de Aljibes

    En Control Plagas Málaga ofrecemos todos los servicios necesarios para la limpieza y prevención de infecciones en aljibes.

    Estamos concienciados en la importancia de mantener un aljibe limpio para garantizar que el agua cumpla con las condiciones óptimas para su uso y no esté contaminada. Por ello, recomendamos desinfectar periódicamente los aljibes o depósitos de abastecimiento, ya que pueden convertirse en un foco de proliferación bacteriana.

    Actuamos en Málaga capital y provincia. Para limpiar y desinfectar los aljibes utilizamos sólo productos autorizados y registrados en el Ministerio de Sanidad.

    En nuestros trabajos de limpieza y desinfección de aljibes nos ajustamos al Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios de la calidad del agua de consumo humano.

Servicios de control de plagas en Málaga

Contacte con nosotros si necesita un tratamiento efectivo para controlar plagas de insectos y roedores. Nuestros técnicos le asesorarán y atenderán de forma personalizada.