Tratamiento de Procesionaria del Pino en Málaga

Garantizamos la calidad y seguridad del servicio realizado.

Llámenos o rellene nuestro formulario de contacto y le ofreceremos soluciones a la mayor brevedad.


952 297 302

Eliminación de procesionaria del pino en Málaga

Este tipo de insectos es muy frecuente encontrarlos en nuestros bosques de pinos en forma de plaga y para terminar con ellos hay que realizar uno de nuestros servicios de control de plagas que tantas veces hemos realizado en Málaga.

Los pinos que son más frecuentemente atacados por estos insectos son el pinus nigra, pinus canariensis, pinus sylvestris, pinus pinaster, pimus halepensis y pinus pinea.

Estas plagas no llegan a acabar con el pino, pero lo debilitan gravemente provocando que sea más fácil el ataque por parte de otros insectos o plagas.

Los ataques de la procesionaria suelen darse al final del verano y una vez que las mariposas acuden nacen las orugas, siendo en invierno cuando entran en actividad y comienzan su búsqueda de alimento.

A final del invierno bajan del pino para enterrarse en el suelo y así transformarse en mariposas y comenzar de nuevo el proceso, por lo que nuestra empresa de control de plagas de Málaga debe encargarse de que esto no ocurra y cortar su desarrollo antes de que cause daños mayores.

Las orugas comienzan a alimentarse en el mismo lugar donde nacen y a continuación se desplazan a otras zonas construyendo nidos de seda provisionales.

Dependiendo de las condiciones ambientales, cuando son favorables las larvas abandonan los pinos y encabezan la procesión para enterrarse en el suelo.

La hembra suele buscar lugares más soleados en zonas frías y lugares más sombreados en el caso de estar en zonas cálidas.

Si detecta este tipo de insectos y quiere acabar con las plagas del mismo, no dude en contactar con nosotros para informarse de los tipos de control de plagas en Málaga mediante el número de atención al cliente o mediante la web.  

tratamiento contra procesionaria del pino

Solicite Información

Escríbanos, o llámenos.
952 297 302